The Punisher (avance)

Si algo hay que agradecer a Netflix es que le gustan los retos. El último es la adaptación de The Punisher, en plena promoción estos días en la Comic-Con de San Diego tras el reciente descuido de Dearbhla Walsh (directora de uno de los capítulos), que ya anticipó su estreno para noviembre de este 2017. Lanzado como spin-off de Daredevil, en cuya segunda temporada irrumpió con fuerza interpretado por Jon Bernthal, no tardó de en hablarse de que en breve disfrutaría de una serie propia. Ambos personajes de Marvel fueron llevados en su día a la gran pantalla y tanto en uno como en otro caso el resultado fue más que frustrante.

Han pasado casi 15 años desde que Ben Affleck interpretara a Daredevil y la gente sigue haciendo chistes sobre ello; lo que prometía ser el comienzo de una saga se quedó en un total y absoluto fracaso, hasta el punto de que al bueno de Ben le recordaron una y mil veces aquel despropósito cuando se anunció que él sería el encargado de dar vida a Batman en Batman vs. Superman (por suerte la película fue tan mala que su interpretación pasó casi desapercibida, mimetizada entre tanta mediocridad).

Respecto a The Punisher ya hubo una adaptación cinematográfica, allá por los años 80, con Dolph Lundgren como protagonista. No hay mucho más que decir: Dolph Lundgren. Y ya en los 2000 hubo un par de nuevas adaptaciones, a cada cual más desafortunada.

Pero aquí entra Netflix, con su amor por los retos y su debilidad por las causas perdidas, y primero se lanza con Daredevil, una buena serie cuya tercera temporada ya ha sido anunciada, y después va a por The Punisher.

Veremos si el antihéroe por antonomasia es capaz de soportar el peso de su propia serie; de momento se puede decir que han acertado manteniendo a Jon Bernthal en el papel. Pero para ello habrá que esperar hasta noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *