Habrá 3ª temporada de True Detective (Pizzolatto, ya no te paso ni una)

Confirmado. Confirmadísimo que habrá una tercera temporada de True Detective. Ya terminaron los rumores y las especulaciones; HBO lo ha hecho oficial. Y, sin fecha aún para el estreno, a los fans de la primera temporada sólo les queda contener la respiración y confiar en que al final del camino no espere un engendro mal escrito, peor actuado y con menos tensión que el escroto de un octogenario, similar al de la segunda, sino algo a la altura de lo que prometía llegar a ser Nic Pizzolatto, creador y guionista de la serie.

Empezó fuerte, muy fuerte, Pizzolatto. Los amantes del género negro, de lo bien narrado y de las buenas series se quitaron el sombrero. La crítica y el público que tantas veces parecen vivir en distintos universos eran unánimes al hablar de su obra; tanto de sus libros Galveston y La profundidad del mar amarillo, como de la primera temporada de True Detective. Pero entonces algo sucedió, no sabemos bien qué, aunque me temo que su proctólogo sí. La teoría que sustento es que el éxito se le subió a la cabeza vía rectal y caminaba por Hollywood con un palo tan metido dentro del culo que le llegó al cerebro, golpeando la parte posterior del córtex y dejando libre a su ego. ¡En Hollywood! Porque fue su ego quien no quiso contar más con Cary Fukanuga (director de la primera temporada de TD y premiado por ello) sólo por no querer a ningún otro gallo en el corral, como también fue su ego quien accedió a escribir el remake de Los siete magníficos, remake a su vez de Los siete samuráis, en plan esto lo hago yo mejor, ¿quién cojones fue Akira Kurosawa?

También es su ego quien ha decidido guionizar su propia novela, Galveston, para el cine (algo mucho menos común de lo que pueda creerse; normalmente los escritores se mantienen al margen o, como mucho, se meten a productores ejecutivos). Y ha sido su ego quien se ha resistido a aceptar la ayuda de David Milch (Deadwood, Policías de Nueva York, Canción triste de Hill Street… vamos, lo que viene siendo una bestia parda) y apenas le ha dejado meter mano en el cuarto capítulo de esta tercera temporada, por lo que Pizzolatto ha escrito prácticamente la totalidad de los guiones.

Uno quiere pensar que HBO, después de lo que pasó, del fiasco monumental que fue la segunda temporada de TD, no tenga intención de jugársela y no haya dado el visto bueno al proyecto si estos guiones no tenían un mínimo de calidad, pero cuando el ego de un escritor va por ahí suelto uno puede esperar cualquier cosa.

Si todo va bien, Galveston se estrenará en cines antes de que la nueva entrega de True Detective vea la luz. En el mejor de los casos ganará tiempo y quizás incluso recupere algo de la confianza perdida de los fans. Será, eso sí, con la serie con la que se lo estará jugando todo a doble o nada.

Confiemos en que la espera, esta vez, merezca la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *